VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

Más de 25 mil pobladores en orillas del Lago Titicaca accederán a servicios del Estadou

Un aproximado de 25 mil 440 pobladores provenientes de 47 comunidades rurales de Puno podrán acceder a los servicios del Estado, gracias a la Primera Campaña de Acción Social de la PIAS Lago Titicaca I, iniciativa promovida por el Midis a través del programa País.
Las intervenciones y atenciones que se realicen a través de la embarcación Lago Titicaca I tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, y así acortar las brechas de desigualdad y pobreza
A través de esta campaña las poblaciones originarias de quechuas y aymaras que se ubican en la ciudad altiplánica tendrán la presencia física de los servicios del Estado, gracias a un trabajo articulado en la que participan la Dirección de Salud de Puno, el Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS), el RENIEC, los programas sociales del MIDIS (Juntos y Pensión 65) y el Ministerio de Educación.
La plataforma móvil Lago Titicaca I realizará 5 Campañas de Acción Social durante el 2018, y el ámbito de intervención contempla las comunidades de: Capi Los Uros, Churo, Isla Iscata, ubicadas en los distritos de Huata, Chucuito y Acora. Asimismo la plataforma fluvial, atenderá en la Isla Taquile, Amantaní y el Centro Poblado de Cottos de las jurisdicciones de Amantaní y Capachica de la provincia de Puno.
También se atenderá a las comunidades Isla Soto, Muelle Umuchi, Cariquita (distrito Moho y Conima); Centro Poblado Cachipucara (distrito Pilcuyo, provincia El Collao); Isla Anapia, centro poblado Punta Hermosa (distrito Anapia, Unicachi y Tinicachi), provincia de Yunguyo.
La ceremonia del zarpe se realizó en el Muelle Perú Rail, donde participó el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Jorge Moscoso Flores; el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque; la Prefecta Regiona,l Perpetua Taca Yana y el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz.