VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 26 de marzo de 2018

Vive la aventura en Semana Santa VISITA LAS CATARATAS DE ILLPA EN EL DISTRITO DE COMAS – CONCEPCIÓN

A 2 horas de Concepción.
·   Cataras de 20  a 80 metros de alto.
·   Viernes 30 de marzo “VIII Festival de la Alcachofa y la Trucha” – Concepción.

Concepción.Vive la aventura en Semana Santa en el distrito de Comas – Concepción, visita la catarata de Illpa significa en quechua “Tesoro Tapado”, Uncrush “Levantado” y Paccha caída de agua. Es decir “Catarata que esconde un tesoro”.

Las cataratas están a 25 minutos del distrito de Comas por la carretera que conduce hacia Andamarca. La primera catarata que se observa es Illpa, que está a 5 min de caminata cuesta abajo, mide aproximadamente 20m de altura, la temperatura del agua es de 15°C. Cuentan los lugareños que cuando pasaron los invasores chilenos por el lugar enterraron un cántaro lleno de oro justo debajo de la caída de agua.

5 minutos después se llega a la caída Uncursh que tiene la forma de una botella y cuando cae el agua, por acción de corrientes eólicas caen finas partículas de agua de manera de llovizna. La altura aproximada es de 80 metros. El sendero que conduce a las cataratas está acondicionado con puentes de palos, asientos para descansar y adornado con bromelias y otras variedades de flora nativa. Al inicio de este recurso turístico encontramos una cabaña construida con elementos propios de la zona que sirve como descanso y mirador.

Luego, podrá conocer la historia en el parque temático en homenaje a los héroes que participaron en la “Batalla de Sierra Lumi” un 2 de marzo de 1882. Lumi proviene de la voz quechua que significa “Piedra cortante”, este desfiladero se encuentra en la carretera de penetración hacia la provincia de Satipo y fue declarado histórico en 1982 por el centro de Altos Estudios Militares del Perú.

Asimismo, después de la aventura disfrute del “VIII Festival Gastronómico de la Alcachofa y la Trucha” en viernes 30 de marzo desde las 11 de la mañana en la Av. Ramón Castilla y Av. 8 de Diciembre en Concepción.