VISITAS

contador de visitas contador de visitas

jueves, 19 de abril de 2018

Se anuncia pronta licitación de infraestructura vial UNCHUPAICO: VERDADERO PUENTE COMUNEROS ES UN COMPROMISO ASEGURADO CON EL MTC · En agenda en Lima se logró nuevos compromisos sobre la autopista de cuatro carriles, túneles y mejoras al aeropuerto de Jauja


 Durante las reuniones de trabajo en el 8vo. GORE Ejecutivo Extraordinario, el gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, resaltó la importancia del trabajo mancomunado con los ministros de Estado, en este caso con el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori.
La autoridad regional, dijo que luego de la reunión con esa cartera ministerial se aprobó el financiamiento del nuevo puente sobre el Río Mantaro (Av. Carrión, Huamancaca Chico –Chupaca), “Se trata del verdadero puente Comuneros que contará con una inversión de 150 millones de soles y pronto se lanza la licitación pública”, expresó junto al Ministro.
INVERSIÓN PARA JUNÍN
Durante la reunión se sustentó la demanda de inversión para la construcción del puente Noruega de Perené; además se cumplirá la segunda ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja que lo ejecuta el MTC.
En la misma jornada, sobre el túnel Trasandino, se acordó el retorno del servicio de tren de pasajeros para el centro del país y este año se culmina el factibilidad. La Nueva Carretera Central cuatro carriles, apenas se termine el estudio de factibilidad el Ministerio reservará presupuesto para el expediente técnico final.
El titular del MTC, dijo al respecto: “con estas coordinaciones lograremos eficiencia en la inversión pública. Además, con la ejecución de proyectos priorizados se dinamizará la economía de la región Junín y del país en general”, finalizó.
T