VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 16 de abril de 2018

En GORE Ejecutivo se sustentó expedientes viables GRJ SOLICITA MÁS DE MIL MLLNS. PARA OBRAS EN JUNÍN


 El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico, participó del GORE Ejecutivo, que tuvo como anfitrión al mandatario Martín Vizcarra, a fin de ser atendido con obras en educación, salud, vivienda y saneamiento, transporte y reconstrucción.
"Hemos sustentado un financiamiento 'combo' de más de 20 proyectos con expediente listo, de esa manera buscamos que el Ejecutivo atienda las obras en los sectores propuestos por más de mil millones de soles", dijo Unchupaico.
“Son cuatro proyectos entransporte por más de 578 millones, entre ellos: el verdadero puente comuneros Huamancaca Chico - Chupaca; el puente Noruega en Chanchamayo, entre otros. En salud, por más de 312 millones: el hospital de Satipo; de Santo Domingo de Acobamba y de Pangoa”, enumeró.
Informó, asimismo, eneducación, proyectos superiores a los 93 millones, para: la I.E. Mariscal Castilla de El Tambo; I.E. Cáceres Dorregaray de Pangoa, Satipo, entre otras. Para el sector vivienda, agua y desagüe para Tarma; en reconstrucción la UGEL Río Tambo, arrasada por un huaico.
RESPALDA PROPUESTA DEL MEF
En su intervención, el gobernador Unchupaico, aprobó la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el cambio de las normas con los que se buscan impulsar la inversión pública. La primera es facilitar la actualización de la programación multianual y la declaración de nulidad de procesos y la segunda es flexibilizar el proceso de incorporación de inversiones no previstas.
En el segundo y último día del GORE Ejecutivo Extraordinario de hoy (martes), el presidente Vizcarra clausurará la última plenaria en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, desde las 07:00 horas, con la presencia de los gobernadores y el premier, César Villanueva.