VISITAS

contador de visitas contador de visitas

lunes, 16 de abril de 2018

INGENIEROS DE LA MPH INSPECCIONARON LA ESTRUCTURA Puente Giráldez no sufrió daños considerables tras accidente y se descarta su colapso


Ingenieros civiles de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) inspeccionaron la estructura del Puente Giráldez luego de que un chofer de un camión mezclador de cemento no calculara la altura necesaria para que su unidad pase por el viaducto, dejándolo empotrada.

Según los responsables de la MPH, el camión solo daño el perfil de acero que bordea el arco del puente sin dañar el resto de la estructura por lo que se descarta que haya sufrido daños mayores y que pueda sufrir un colapso.

Según se detalló; el accidente sucedió al promediar las 6 y 45 de la mañana de hoy, el camión de placa AHQ-899 pertenece a la empresa Prucil SRL y estaba siendo manejado por Víctor Ignacio Camacllanqui de 37 quien luego del impactó resultó con lesiones menores.

Tras varias horas de trabajo en conjunto, la MPH y la Policía Nacional lograron retirar la pesada unidad, quien juntamente con el chofer fueron derivados a la Comisaria de Huancayo para realizar las investigaciones correspondientes.

MUNICIPALIDAD PRESENTÓ DENUNCIA
Según el gerente de seguridad de la MPH, Víctor Muñoz Laurente, ya se presentó la denuncia en contra de la empresa responsable por provocar un accidente de tránsito con daños materiales; el gerente señaló que la misma admitió la responsabilidad y asumirá los gastos que se generen para reparar el puente.

Por su parte el gerente de transportes de la MPH, Jaime Landa Chacón, descartó, por el momento, que el tránsito sea restringido y que se realicen desvíos por rutas alternas al puente, señaló que la circulación vehicular sigue de manera normal manteniendo las rutas correspondientes a cada empresa de transportes que pasa por la Avenida Giráldez.


Finalmente, Landa Chacón indicó que la altura máxima del puente es de 3.20 metros por lo que hizo un llamado a las empresas de transportes, principalmente a las de carga pesada, para que respeten este dato y se eviten accidentes en el futuro.